Aplicación Osia® Smart: Preguntas más frecuentes
La aplicación Osia Smart funciona con el procesador de sonido Osia 2 y el procesador de sonido Osia 2(I).
Sí. Asegúrese de que se configuran correctamente como par bilateral durante la sesión de ajuste con su profesional de la audición y enlácelos con su smartphone compatible.
Cochlear verifica la compatibilidad de la aplicación con los modelos específicos de smartphone, los dispositivos y los sistemas operativos que se indican en www.cochlear.com/compatibility. A pesar de que la aplicación podría funcionar en otros dispositivos si reúnen ciertos requisitos mínimos de sistema operativo y Bluetooth™ y el fabricante del teléfono y el operador de telefonía han activado la funcionalidad pertinente, no podemos garantizar que la aplicación funcione según lo previsto.
Sí, en la mayoría de los casos. La aplicación se verifica en la versión del sistema operativo disponible en el momento del lanzamiento. Si tenemos conocimiento de que una versión más reciente del sistema operativo causa problemas, intentaremos actualizar a una nueva versión de la aplicación y resolver el problema lo antes posible.
La aplicación proporciona instrucciones en pantalla sobre cómo resolver problemas de conexión. Asegúrese de utilizar la versión más reciente del sistema operativo (salvo que Cochlear dé otras indicaciones en www.cochlear.com/compatibility).
La conexión entre su procesador de sonido y su smartphone puede perderse si el nivel de la pila del procesador de sonido es bajo o si la distancia entre el smartphone y el procesador de sonido es demasiado grande o está bloqueada.
Para restablecer la conexión, asegúrese de que el procesador de sonido tenga suficiente pila y esté dentro del alcance del smartphone. Asegúrese de que el Bluetooth™ esté activado y reinicie la aplicación. La aplicación debe volver a conectarse automáticamente.
No hay una distancia exacta, ya que esto depende de factores como el nivel de carga de la pila del procesador de sonido, de si hay objetos en medio y del entorno en el que se encuentre.
Es posible que el nivel de la pila de su procesador de sonido sea demasiado bajo como para admitir la conexión. Intente reemplazar la pila. La aplicación se reconectará automáticamente.
Si continúa experimentando problemas, elimine el procesador de sonido emparejado de su smartphone y, a continuación, vuelva a emparejarlo.
Es posible que haya perdido la conexión con su procesador de sonido. Cuando se restablezca la conexión, podrá cambiar el programa nuevamente.
El indicador de la pila de la aplicación mostrará el nivel de carga de la pila de su procesador de sonido en ese momento como lleno o bajo. Si la pila tiene poca potencia, el dispositivo funcionará de forma inalámbrica durante poco tiempo y las pilas deberán cambiarse pronto.
El procesador de sonido Osia 2 utiliza una pila de zinc-aire que proporciona casi el mismo nivel de potencia hasta que está casi vacía y luego pierde potencia muy rápidamente. Por lo tanto, es difícil que la aplicación muestre un nivel de carga de la pila exacto hasta que el procesador de sonido muestre una advertencia de pila.
No. La aplicación no afecta de forma significativa al consumo de la pila del procesador de sonido. La ejecución de la aplicación consumirá parte de la pila del smartphone, al igual que otras aplicaciones.
Sí. Si empareja su dispositivo móvil con el procesador de sonido de su hijo, puede controlarlo y supervisarlo a distancia, pero debe estar dentro del alcance.