Aplicación Nucleus® Smart: Preguntas más frecuentes
Los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus que puedan conectarse a un smartphone compatible también podrán usar la aplicación Nucleus Smart. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
Para utilizar la aplicación Nucleus Smart con Android, el dispositivo tiene que contar con Android 5.0 (Lollipop) o superior y ser compatible con Bluetooth 4.0 o superior. Para obtener una lista de dispositivos compatibles, visite www.cochlear.com/compatibility
Si su dispositivo no aparece en esta lista, pero utiliza Android 5.0 y Bluetooth 4.0, es posible que la aplicación Nucleus Smart funcione; si bien no podremos ofrecer el mismo nivel de asistencia en caso de resolución de problemas.
La aplicación Nucleus Smart no está diseñada para utilizarse en tabletas Android.
La aplicación Nucleus Smart se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Toque el icono de Play Store, busque "Nucleus Smart" y, a continuación, seleccione la aplicación Nucleus Smart para descargarla. Tenga en cuenta que es posible que la aplicación Nucleus Smart no esté disponible en todos los países, por lo que podría no aparecer en la búsqueda.
No. Los dispositivos Android no cuentan con compatibilidad integrada para dispositivos auditivos. Por lo tanto, necesita la aplicación Nucleus Smart en su dispositivo Android si desea utilizarla para controlar el procesador de sonido compatible.
Para controlar su procesador de sonido con la aplicación Nucleus Smart, tendrá que descargar la aplicación Nucleus Smart de la tienda Google Play e iniciar sesión con su cuenta de Cochlear. Si no tiene una cuenta de Cochlear, puede crear una después de haber descargado la aplicación tocando "Crear cuenta nueva" y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
Puede enlazar el procesador de sonido compatible con hasta cinco dispositivos Android compatibles y tener instalada la aplicación Nucleus Smart en todos ellos.
Sin embargo, solo puede conectar un dispositivo Android compatible al procesador de sonido cada vez.
Sí. Si enlaza su dispositivo Android compatible con el procesador de sonido de su hijo, podrá controlar y supervisar su dispositivo con la función Seguimiento auditivo. Esto le permite ver el estado de la batería, ajustar el volumen y cambiar de programa con sus manos.
Si no puede ajustar el procesador de sonido mediante la aplicación Nucleus Smart, es posible que su dispositivo Android compatible no se haya enlazado correctamente con el procesador.
Para obtener más información sobre el proceso de enlace, vea nuestra animación digital. Si ha completado correctamente el proceso de enlace, asegúrese de que el dispositivo se encuentra dentro del rango recomendado y de que no hay nada que cause excesivas interferencias. Si el problema persiste, póngase en contacto con Cochlear o con su profesional sanitario de la audición.
Para desenlazar un procesador de sonido, por ejemplo, si desea utilizar un par de procesadores de sonido de copia de seguridad, abra el menú de la aplicación. Toque "Ajustes", "Ajustes del procesador", "Desenlazar su(s) procesador(es)" y, cuando aparezca el cuadro emergente, toque "Sí". Si la transmisión está habilitada para sus procesadores, se mostrará el mensaje para desactivar dicha transmisión. Toque "Sí" y siga las indicaciones en pantalla para olvidar los procesadores. A continuación, pulse el botón Atrás para volver a la aplicación Nucleus Smart.
El protocolo de transmisión de audio para prótesis auditivas (ASHA) se proporciona a través del sistema operativo Android y no de la aplicación Nucleus Smart. Para transmitir música y llamadas telefónicas, puede utilizar un teléfono Android compatible con el sistema operativo más reciente de Android.
Para obtener una lista de dispositivos Android compatibles que ofrecen transmisión de audio directa, visite www.cochlear.com/compatibility.
Si no tiene un teléfono Android compatible, puede disfrutar del streaming inalámbrico de llamadas telefónicas y música a su procesador de sonido con Cochlear Wireless Phone Clip.
Para saber cómo activar el streaming desde un dispositivo Android compatible, vea nuestra animación sobre el streaming de dispositivos Android.
Si comparte su dispositivo móvil con otra persona que también desee utilizarlo para transmisión, deberá "olvidar sus procesadores" antes de que puedan enlazarlos. Tendrá que hacerlo cada vez que alguien quiera enlazar su procesador con su teléfono.
En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación Nucleus Smart, verá un icono de pila. Esto indicará el nivel de carga de la pila del procesador de sonido. Toque el icono de la pila para acceder a la pantalla "Estado", que ofrece una vista más detallada del nivel de carga de la pila del procesador de sonido. En esta pantalla también se muestra el nivel de sonido detectado por el procesador de sonido y el indicador de estado del procesador de sonido. Una marca de verificación indica que el procesador de sonido está funcionando correctamente.
Si ha completado el proceso de enlace, puede deslizar el dedo hacia abajo por la notificación y comprobar que la aplicación Nucleus Smart muestra el estado de la pila de su procesador. Si no ve la notificación, significa que la aplicación no se está ejecutando. Para comenzar, localice el icono de la aplicación Nucleus Smart en el compartimento de aplicaciones (o en la pantalla de inicio) y tóquelo.
La configuración táctil varía según el fabricante del teléfono y, si tiene activada la opción de sonidos táctiles en el smartphone, aparecerá la pantalla "Sonidos al tocar". Siga las instrucciones en pantalla para deshabilitar la opción de sonidos táctiles y, a continuación, pulse el botón Atrás para volver a la aplicación Nucleus Smart. Cuando se muestre la pantalla "Instalación completada", toque "Continuar".
La aplicación Nucleus Smart solo dejará de ejecutarse si fuerza su cierre. Solo debe cerrar la aplicación para solucionar problemas, ya que la aplicación debe estar en ejecución para poder utilizar funciones como "Buscar mi procesador" y "Seguimiento auditivo". Para cerrar la aplicación, abra Ajustes, seleccione Aplicaciones, localice Nucleus Smart en la lista y pulse "Forzar detención".
Si tiene un procesador de sonido Nucleus compatible, puede disponer de actualizaciones a distancia del firmware. Esto significa que Cochlear puede actualizar el firmware de su procesador de sonido directamente, sin que usted tenga que acudir a la clínica.
Se pueden recibir actualizaciones a distancia del firmware a través de la aplicación Nucleus Smart. Si está conectado a internet, recibirá una notificación a través de la aplicación cuando haya una actualización del firmware disponible. Cuando acepte la actualización, se descargará el nuevo firmware en segundo plano (sin ningún tipo de interrupción para su procesador de sonido). Una vez que se complete la descarga, se le pedirá que reinicie el procesador de sonido para aplicar la actualización del firmware. (Puede hacerlo cuando le resulte más cómodo). Una vez completada la actualización, se le indicará que su procesador de sonido está actualizado. Para obtener información sobre compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility.
Cuando se conecte a internet, recibirá una notificación a través de la aplicación cuando haya una actualización del firmware disponible para un procesador de sonido compatible. Cuando acepte la actualización, se descargará el nuevo firmware en segundo plano (sin ningún tipo de interrupción para el procesador de sonido). Una vez que se complete la descarga, se le pedirá que reinicie el procesador de sonido para aplicar la actualización del firmware. (Puede hacerlo cuando le resulte más cómodo). Una vez completada la actualización, se le indicará que su procesador de sonido está actualizado.
Si sigue teniendo problemas o tiene cualquier otra pregunta acerca de la aplicación Nucleus Smart, póngase en contacto con su oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia en cochlear.com/intl/contact/global-offices.
Android es una marca registrada de Google LLC. Google Play y el logotipo de Google Play son marcas registradas de Google LLC.
Pida consejo a su profesional de la salud acerca de los tratamientos para la hipoacusia. Los resultados pueden variar, y el profesional de la salud le indicará qué factores pueden afectar a sus resultados. Siga siempre las instrucciones de uso. No todos los productos están disponibles en todos los países. Si desea obtener información sobre los productos, póngase en contacto con el representante local de Cochlear.