Skip to main content

Obtenga más información sobre su cuenta de Cochlear™


La cuenta de Cochlear es la cuenta personal que utilizará para acceder a los servicios de Cochlear. Le permite iniciar sesión en los servicios online de Cochlear con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Necesita una cuenta de Cochlear para acceder a servicios de Cochlear, como la aplicación Nucleus Smart de Cochlear.

La creación de esta cuenta permite a Cochlear proporcionarle recursos, servicios y asistencia para conectar el procesador de sonido Nucleus 7 y facilitar su camino hacia la audición. Así, Cochlear también podrá mantenerle informado de todas las novedades sobre iOS y la aplicación Nucleus Smart.


En la mayoría de los países, si se tiene más de una determinada edad, se puede crear una cuenta propia de Cochlear. Si se tiene menos de esa edad, los padres o un tutor deben configurar la cuenta de Cochlear y dar su consentimiento. El límite de edad varía según el país de residencia. Póngase en contacto con la oficina local de Cochlear si tiene dudas sobre este asunto. Si necesita la información de contacto, visitecochlear.com/intl/contact/global-offices.


No, no puede configurar una cuenta de Cochlear para alguien que supera el límite de edad establecido.


Si su hijo no alcanza el límite de edad y ha configurado una cuenta de Cochlear, póngase en contacto con la oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia, ya que el consentimiento paterno es obligatorio para que su hijo tenga una cuenta. Si necesita la información de contacto, visitecochlear.com/intl/contact/global-offices.


No, porque proporciona acceso a su información personal. Asegúrese de mantener la seguridad de sus datos de inicio de sesión.


Si ha adquirido un producto de Cochlear en la tienda online o ha utilizado un servicio online de Cochlear en el pasado, puede que ya disponga de una cuenta de Cochlear. Es posible que pueda utilizar la misma dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en la aplicación Nucleus Smart. Si desea comprobar si dispone de una cuenta de Cochlear, póngase en contacto con el equipo local de servicio de atención al cliente de Cochlear para obtener ayuda.


Si aún no dispone de una cuenta de Cochlear (es decir, no ha accedido aún a otros servicios online de Cochlear mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña), puede crear una seleccionando "Crear cuenta nueva" desde la aplicación Nucleus Smart.

Tendrá que:

  1. Proporcionar su nombre y una dirección de correo electrónico.
  2. Crear una contraseña única para la cuenta de Cochlear.

Después de enviar los datos, recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su cuenta de Cochlear. Si no recibe ningún correo electrónico, compruebe la carpeta de correo no deseado. Después de hacer clic en el enlace de activación, la aplicación Nucleus Smart se abrirá automáticamente y podrá iniciar sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.


Si desea que su hijo use la aplicación Nucleus Smart de forma independiente en su propio dispositivo para controlar el procesador de sonido Nucleus 7, puede crearle una cuenta de Cochlear. Al configurar la cuenta, dará su consentimiento para que su hijo tenga acceso completo a todas las funciones de la aplicación. También dará su consentimiento para que sus datos se sincronicen con Cochlear Cloud, si la función de sincronización de datos está habilitada.


Para configurar una cuenta para un niño, tendrá que:

  1. Tener un dispositivo Apple compatible con la aplicación Nucleus Smart instalada
  2. Disponer de una dirección de correo electrónico para su hijo (además de su propia dirección de correo electrónico)
  3. Su propio dispositivo Android o Apple compatible
  4. Su propia cuenta de Cochlear

Le llevará aproximadamente 15 minutos completar el proceso de configuración de una cuenta de Cochlear para su hijo.


Antes de poder configurar una cuenta de Cochlear para su hijo, tendrá que configurar su propia cuenta de Cochlear.

Configuración de su cuenta de Cochlear (adulto)

  1. Si aún no dispone de una cuenta de Cochlear (es decir, no ha accedido aún a otros servicios online de Cochlear mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña), puede crear una seleccionando "Crear cuenta nueva" desde la aplicación Nucleus Smart.
  2. Deberá proporcionar su nombre y una dirección de correo electrónico. También necesitará crear una contraseña única para su cuenta de Cochlear.
  3. Después de enviar los datos, recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su cuenta de Cochlear. Si no recibe ningún correo electrónico, compruebe la carpeta de correo no deseado. Después de hacer clic en el enlace de activación, la aplicación Nucleus Smart se abrirá automáticamente y podrá iniciar sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  4. Cuando haya iniciado sesión, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar con el proceso de enlace. Durante este proceso, se le preguntará el nombre del paciente. Asegúrese de introducir estos datos correctamente. Este paciente se vinculará con usted y su información será visible en la sección Detalles de la cuenta de la aplicación.

Si tiene cualquier problema para realizar este proceso o si algún dato parece no ser correcto, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Cochlear antes de configurar una cuenta de Cochlear para su hijo.

Configuración de una cuenta de Cochlear para un niño

Una vez que ha iniciado sesión en su cuenta de Cochlear:

  1. En el menú de la aplicación Nucleus Smart, seleccione Ajustes
  2. En Ajustes, seleccione Detalles de la cuenta
  3. En la sección Detalles de la cuenta, podrá ver, junto a sus datos, la persona a su cargo
  4. Seleccione el niño e introduzca la dirección de correo electrónico del niño (que será el nombre de usuario para su cuenta de Cochlear). Esta dirección de correo electrónico no puede ser la misma que su dirección de correo electrónico
  5. Cuando se le indique, confirme que da su consentimiento para que su hijo tenga acceso completo a la cuenta.
  6. Se enviará un correo electrónico de activación a la dirección de correo electrónico de su hijo
  7. Su hijo tendrá que acceder al correo electrónico de activación y hacer clic en el vínculo de activación
  8. Se le pedirá que cree una contraseña para su cuenta para finalizar el proceso de configuración de la cuenta
  9. Una vez configurada la cuenta, se puede usar para iniciar sesión en la aplicación Nucleus Smart en cualquier dispositivo compatible que la tenga instalada
  10. Cuando la cuenta de Cochlear de su hijo se haya activado correctamente, se le notificará mediante un correo electrónico.

Sí, puede. Solo tiene que realizar el mismo procedimiento descrito anteriormente para el otro niño. Tenga en cuenta que necesita un dispositivo compatible para cada niño, los dos a la vez no pueden iniciar sesión con el mismo dispositivo.


Su privacidad es importante para nosotros. Nos comprometemos a proteger la privacidad de su información personal, de acuerdo con las leyes de privacidad y protección de datos vigentes. Su información personal se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad. Para obtener más información, visite cochlear.com/intl/privacy-policy.


Si no recuerda la dirección de correo electrónico que utilizó, póngase en contacto con el equipo local de servicio de atención al cliente de Cochlear.

Si no recuerda la contraseña, seleccione "¿Ha olvidado la contraseña?" en la página de inicio de sesión. Introduzca su dirección de correo electrónico y recibirá por correo electrónico las instrucciones sobre cómo restablecer la contraseña.


Si sigue teniendo problemas o tiene cualquier otra pregunta acerca de su cuenta de Cochlear, póngase en contacto con su oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia en cochlear.com/intl/contact/global-offices.