Skip to main content

Aplicación Nucleus® Smart: Preguntas más frecuentes


Los procesadores de sonido Cochlear™ Nucleus 7 y Kanso 2 son compatibles con la aplicación Nucleus Smart.


Para utilizar la aplicación Nucleus Smart con Android, el dispositivo tiene que contar con Android 5.0 (Lollipop) o superior y ser compatible con Bluetooth 4.0 o superior. Para obtener una lista de dispositivos compatibles, visite www.cochlear.com/compatibility

Si su dispositivo no aparece en esta lista, pero utiliza Android 5.0 y Bluetooth 4.0, es posible que la aplicación Nucleus Smart funcione; si bien no podremos ofrecer el mismo nivel de asistencia en caso de resolución de problemas.


La aplicación Nucleus Smart no está diseñada para utilizarse en tabletas Android.


La aplicación Nucleus Smart se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Toque el icono de Play Store, busque "Nucleus Smart" y, a continuación, seleccione la aplicación Nucleus Smart para descargarla. Tenga en cuenta que es posible que la aplicación Nucleus Smart no esté disponible en todos los países, por lo que podría no aparecer en la búsqueda.


No. Los dispositivos Android no cuentan con compatibilidad integrada para dispositivos auditivos. Por lo tanto, necesita instalar la aplicación Nucleus Smart en su dispositivo Android si desea utilizarla para controlar su procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2.


Para controlar su procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 con la aplicación Nucleus Smart, tendrá que descargar la aplicación Nucleus Smart de la tienda Google Play e iniciar sesión con su cuenta de Cochlear. Si no tiene una cuenta de Cochlear, puede crear una después de haber descargado la aplicación tocando "Crear cuenta nueva" y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.


Puede enlazar el procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 con hasta cinco dispositivos Android compatibles y tener instalada la aplicación Nucleus Smart en todos ellos.
Sin embargo, solo puede conectar un dispositivo Android compatible al procesador de sonido cada vez.


Sí. Si enlaza su dispositivo Android compatible con el procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 de su hijo, podrá controlar y supervisar su dispositivo con la función Seguimiento auditivo. Esto le permite ver el estado de la batería, ajustar el volumen y cambiar de programa con sus manos.


Si no puede ajustar los procesadores de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 mediante la aplicación Nucleus Smart, es posible que su dispositivo Android compatible no se haya enlazado correctamente con el procesador.

Para obtener más información sobre el proceso de enlace, vea nuestra animación digital. Si ha completado correctamente el proceso de enlace, asegúrese de que el dispositivo se encuentra dentro del rango recomendado y de que no hay nada que cause excesivas interferencias. Si el problema persiste, póngase en contacto con Cochlear o con su profesional de la audición.


Para desenlazar un procesador de sonido, por ejemplo, si desea utilizar un par de procesadores de sonido de copia de seguridad, abra el menú de la aplicación. Toque "Ajustes", "Ajustes del procesador", "Desenlazar su(s) procesador(es)" y, cuando aparezca el cuadro emergente, toque "Sí". Si la transmisión está habilitada para sus procesadores, se mostrará el mensaje para desactivar dicha transmisión. Toque "Sí" y siga las indicaciones en pantalla para olvidar los procesadores. A continuación, pulse el botón Atrás para volver a la aplicación Nucleus Smart.


El protocolo de transmisión de audio para prótesis auditivas (ASHA) se proporciona a través del sistema operativo Android y no de la aplicación Nucleus Smart. Para transmitir música y llamadas telefónicas, puede utilizar un teléfono Android compatible con el sistema operativo más reciente de Android.

Para obtener una lista de dispositivos Android compatibles que ofrecen transmisión de audio directa, visite www.cochlear.com/compatibility.

Si no tiene un teléfono Android compatible, puede disfrutar del streaming inalámbrico de llamadas telefónicas y música a su procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 con Cochlear Wireless Phone Clip.

Para saber cómo activar el streaming desde un dispositivo Android compatible, vea nuestra animación sobre el streaming de dispositivos Android.

 

Si comparte su dispositivo móvil con otra persona que también desee utilizarlo para transmisión, deberá "olvidar sus procesadores" antes de que puedan enlazarlos. Tendrá que hacerlo cada vez que alguien quiera enlazar su procesador con su teléfono.


En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación Nucleus Smart, verá un icono de pila. Esto indicará el nivel de carga de la pila del procesador de sonido. Toque el icono de la pila para acceder a la pantalla "Estado", que ofrece una vista más detallada del nivel de carga de la pila del procesador de sonido. En esta pantalla también se muestra el nivel de sonido detectado por el procesador de sonido Nucleus 7 o Kanso 2 y el indicador de estado del procesador de sonido. Una marca de verificación indica que el procesador de sonido está funcionando correctamente.


Si ha completado el proceso de enlace, puede deslizar el dedo hacia abajo por la notificación y comprobar que la aplicación Nucleus Smart muestra el estado de la pila de su procesador. Si no ve la notificación, significa que la aplicación no se está ejecutando. Para comenzar, localice el icono de la aplicación Nucleus Smart en el compartimento de aplicaciones (o en la pantalla de inicio) y tóquelo.


La configuración táctil varía según el fabricante del teléfono y, si tiene activada la opción de sonidos táctiles en el smartphone, aparecerá la pantalla "Sonidos al tocar". Siga las instrucciones en pantalla para deshabilitar la opción de sonidos táctiles y, a continuación, pulse el botón Atrás para volver a la aplicación Nucleus Smart. Cuando se muestre la pantalla "Instalación completada", toque "Continuar".


La aplicación Nucleus Smart solo dejará de ejecutarse si fuerza su cierre. Solo debe cerrar la aplicación para solucionar problemas, ya que la aplicación debe estar en ejecución para poder utilizar funciones como "Buscar mi procesador" y "Seguimiento auditivo". Para cerrar la aplicación, abra Ajustes, seleccione Aplicaciones, localice Nucleus Smart en la lista y pulse "Forzar detención".


Si ha recibido su procesador de sonido Nucleus 7 antes de julio de 2018, deberá actualizar el firmware de su procesador de sonido antes de poder utilizarlo con un dispositivo Android. Su especialista clínico puede llevar a cabo esta sencilla actualización. Póngase en contacto con Cochlear o con su profesional de la audición para obtener más información.


Si sigue teniendo problemas o tiene cualquier otra pregunta acerca de la aplicación Nucleus Smart, póngase en contacto con su oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia en cochlear.com/intl/contact/global-offices.