La importancia de un tratamiento temprano

Actúe enseguida y hable de sus opciones con un profesional sanitario.

Children paiting a colourful picture on a wall

Descubrir que su hijo tiene hipoacusia

Todos los padres desean que su hijo pueda desarrollar todas sus capacidades. Así, si acaba de descubrir que su hijo es sordo o padece hipoacusia, puede ser un sentimiento devastador. Sin embargo, la buena noticia es que un diagnóstico de sordera no es una sentencia de muerte. Con un tratamiento adecuado desde el principio, la mayoría de los niños con hipoacusia podrán volver a oír y crecer con normalidad. Incluso aquellos con sordera profunda pueden unirse al mundo de los oyentes, ir a colegios convencionales, leer y hablar con sus compañeros, hablar por teléfono y escuchar música. 

Por qué cada minuto cuenta

Una intervención temprana es lo más importante que usted puede hacer por su hijo. Oír es crucial para desarrollar las capacidades lingüísticas y del habla, que son vitales para su hijo. Incluso una hipoacusia mínima puede conllevar problemas de aprendizaje y de conducta, que pueden limitar a su hijo, y no solo en el colegio. Cuanto antes pueda su hijo oír y usar el lenguaje hablado, más probable será que pueda superar las desventajas de la hipoacusia y desarrollar todo su potencial académico y social. Las investigaciones muestran que los niños a los que se les proporciona una amplificación adecuada antes de los seis meses de edad pueden desarrollar sus capacidades lingüísticas igual que sus compañeros con audición normal1. Los niños más mayores no tienen las mismas oportunidades para ponerse a su nivel2-5.

Conseguir toda la información necesaria

Sabemos que está tomando decisiones increíblemente importantes sobre el futuro de su hijo. Por eso debe tener toda la información que necesita para tomar la decisión correcta para usted y su familia. Hable de todas las opciones con su audiólogo o profesional sanitario, que son los que mejor entienden sus necesidades auditivas concretas. Si aún no tiene a nadie con quien hablar de ello, le podemos ayudar a buscar una clínica cerca de su domicilio. Puede que también le sea de gran ayuda hablar con otros padres que también han estado en su situación y que pueden contarle sus experiencias personales.

Concierte una cita con su audiólogo, contacte con nosotros para buscar una clínica o distribuidor local o infórmese sobre los grupos de ayuda disponibles.
 

 

  1. American Speech and Hearing Association (ASHA)[online] Disponible desde URL: http://www.asha.org/public/hearing/treatment/child_aids.htm
  2. Hammes DM, Novak MA, Rotz LA, Willis M, Edmondson DM, Thomas JF. Early identification and the cochlear implant: Critical factors for spoken language development. Ann Otol Rhino Laryngol 2002;111:74-78.
  3. Nicholas JG, Geers AE. Will they catch up? The role of age at cochlear implantation in the spoken language development of children with severe to profound hearing loss. J Speech Lang Hear Res 2007;50:1048-1062.
  4. Nicholas JG, Geers AE. Expected test scores for preschoolers with a cochlear implant who use spoken language. Am J Speech Lang Pathol 2008;17:121-138.
  5. Robbins AM, Osberger MJ, Miyamoto RT, Kessler KS. Language development in young children with cochlear implants. Adv Otorhinolaryngol 1995;50:160-166.