Preguntas más frecuentes

Esta sección contiene algunas de las preguntas más frecuentes relativas a su procesador de sonido Cochlear™ Baha® 4. Si no encuentra la respuesta que busca, póngase en contacto con su especialista en audición.

  • El procesador de sonido Baha se me ha caído por accidente, ¿qué debo hacer?

    Si su procesador de sonido Baha funciona de la misma manera que antes de que lo dejó caer, puede seguir usándolo sin tomar ninguna medida adicional. Si tiene algún problema, póngase en contacto con su profesional de la audición.

    Al participar de actividades donde puede perder su procesador de sonido, recomendamos utilizar el cordel de seguridad que se incluye en el kit.

  • Mi procesador de sonido Baha se ha mojado por accidente, ¿qué hago?

    Si su procesador de sonido se moja por accidente, apáguelo, abra la tapa del compartimento de la pila y extraiga la pila inmediatamente. A continuación, déjelo en un deshumidificador durante toda la noche. Si no dispone de un deshumidificador, déjelo secar con los componentes desmontados y separadas en un lugar cálido y seco durante largo tiempo. Pregunte a su profesional de la audición cómo puede conseguir un deshumidificador.

    Cuando esté seguro de que todos los componentes de su procesador de sonido Baha están completamente secos, puede tratar de montarlo otra vez y encenderlo. Si funciona de la misma manera que antes de mojarse, puede seguir usándolo sin tomar ninguna otra medida adicional. No obstante, si percibe problemas, debe ponerse en contacto con el profesional de la audición para que le reparen su procesador de sonido Baha.

  • ¿Cómo debo guardar mi procesador de sonido cuando no lo utilizo?

    Cuando no lleve puesto el procesador de sonido, apáguelo y guárdelo lejos del polvo y la suciedad. Si no va a llevarlo durante un período prolongado, recuerde que debe quitar la pila.

  • ¿Puedo llevar mi procesador de sonido Baha todo el tiempo?

    Puede llevar su procesador de sonido para realizar todas las actividades normales, pero debe quitárselo antes de acostarse.

  • ¿Puedo practicar deportes?

    Cuando vaya a participar en actividades durante las que su procesador de sonido podría caerse, le recomendamos que lo asegure con el cordel de seguridad Baha que se suministra. Cuando vaya participar en actividades que podrían dañar su procesador de sonido Baha o utilizar un casco, quítese siempre el procesador de sonido.

  • ¿Puedo llevar mi procesador de sonido Baha cuando está lloviendo?

    Algunos procesadores de sonido Baha son resistentes a la humedad, pero siempre es aconsejable usar un paraguas o un sombrero cuando llueve.

  • ¿Puedo bañarme, nadar y ducharme con mi procesador de sonido Baha?

    No, se debe quitar el procesador de sonido Baha antes de bañarse, nadar o ducharse. Asegúrese de guardarlo en un lugar seguro, lejos de la humedad, el polvo y la suciedad.

  • ¿Qué tipo de pila utiliza mi procesador de sonido Baha 4?

    La pila que utilizan los distintos procesadores de sonido depende del tipo de procesador. El procesador de sonido Baha 4 utiliza una pila de zinc-aire tipo 13.

  • ¿Se pueden utilizar pilas recargables en el procesador de sonido Baha 4?

    No se recomienda utilizar pilas recargables en el procesador de sonido Baha 4 posauricular.

  • ¿Cuánto duran las pilas?

    La duración de la pila depende de varios factores. La pila del procesador de sonido Baha 4 dura aproximadamente entre 7 y 10 días.

  • ¿Qué factores afectan a la vida de la pila?

    Hay ciertos factores que afectan la vida operativa de las pilas. La marca es un factor; las bajas temperaturas y el uso por hora son otros factores.

    Los ajustes de programa y de control de volumen, los accesorios inalámbricos y el uso de equipos de FM también pueden afectar a la vida operativa de la pila. Por eso es importante utilizar pilas potentes y de gran calidad en todo momento.

    La vida de la pila empieza a disminuir en cuanto se retira la tira de plástico, exponiéndola al aire, aunque la pila no se use. Para aumentar al máximo la vida de la pila, apague el procesador de sonido cuando no lo esté usando.

  • Mi procesador de sonido funciona unos 5-10 minutos y después se apaga. ¿A qué se debe?

    Es probable que tenga que cambiar la pila de su procesador de sonido.

  • ¿Hay alguna actualización disponible?

    Usted probablemente quiera actualizar su procesador de sonido Baha actual para aprovechar la nueva tecnología a medida que la misma está disponible. Hable con su profesional de la audición sobre las oportunidades tecnológicas que hay disponibles para usted.

    Encontrará más información en la sección "Actualizaciones".

  • Estoy a punto de viajar en avión, ¿qué debo tener en cuenta?

    Quítese el procesador de sonido Baha para evitar que suenen los detectores de metal en los controles de seguridad del aeropuerto. El implante y el pilar pueden quedar en su lugar. Junto con el procesador de sonido Baha se suministra una tarjeta con instrucciones para controles de seguridad que también se puede descargar en el apartado de asistencia para el viaje de este sitio web.

    Modo de avión; no se olvide de apagar la funcionalidad inalámbrica en su procesador de sonido Baha 4 antes de embarcar en el avión, ya que puede interferir con el avión.

  • Estoy a punto de someterse a un procedimiento de RM, ¿qué debo tener en cuenta?

    Antes de someterse a un procedimiento de RM, consulte la información de la tarjeta RM.