Indicadores de estado

El procesador de sonido Cochlear™ Baha® 3 (BP100) está equipado con indicadores acústicos y visuales que le transmitirán señales por medio de pitidos y parpadeos. En esta sección se le enseñará a interpretar estas señales.

Status indicators for your Baha sound processor

Interpretación de los indicadores de estado (pitidos y parpadeos)

  • Cuando se enciende el procesador, los indicadores visibles parpadean. Si parpadean con luz naranja, el procesador de sonido está configurado para el lado derecho de la cabeza. Si parpadean con luz azul, el procesador de sonido está configurado para el lado izquierdo.
  • Cada vez que pulsa un botón de volumen, el procesador de sonido emite un pitido. Cuando se alcanza el volumen predeterminado, se producen dos parpadeos/pitidos cortos. Cuando se alcanza el nivel de volumen mínimo o máximo, se produce un pitido/parpadeo largo.
  • Cuando en la pila quede energía para aproximadamente una hora de funcionamiento, se producirán 2 pitidos/parpadeos tres veces para avisarle de que pronto deberá cambiar la pila. En este momento puede experimentar una menor amplificación. Si la pila se agota totalmente, el procesador de sonido realiza un pitido/parpadeo y después deja de funcionar.
  • Puede cambiar de programa pulsando el botón central cuando el procesador de sonido ya está encendido. El procesador de sonido emitirá un pitido/parpadeo para el programa 1, dos para el programa 2, etc.

Nota: su profesional de la audición puede desactivar los pitidos y parpadeos si usted lo prefiere. No obstante, no es posible desactivar los indicadores de color naranja y azul durante el encendido.

Descargo de responsabilidad

Please seek advice from your health professional about treatments for hearing loss. Outcomes may vary, and your health professional will advise you about the factors which could affect your outcome. Always read the instructions for use. Not all products are available in all countries. Please contact your local Cochlear representative for product information.