Aprovechamiento máximo de su audición natural

Un inteligente diseño integrado.

Women playing cards together

Nucleus 6 puede funcionar perfectamente y de manera simultánea como prótesis auditiva y como sistema de implante coclear. Su capacidad auditiva natural se verá potenciada por la prótesis auditiva y será aún mejor gracias al implante coclear.

El sonido puede dividirse en dos categorías:

  • Baja frecuencia: proporciona la base y la estructura del sonido, como los sonidos vocálicos y la melodía del habla. Este tipo de sonido es importante para el reconocimiento de la voz y para detectar emociones.
  • Alta frecuencia: proporciona los detalles adicionales fundamentales del sonido, ayudando a identificar y distinguir las palabras y mejorando la calidad y la claridad. Este tipo de sonido es importante para comprender el habla, especialmente en entornos ruidosos.

Cuando vaya a seleccionar una solución auditiva implantable, es probable que conserve una capacidad limitada para percibir sonidos.

El sistema Cochlear Nucleus 6 está diseñado para potenciar tanto como sea posible su capacidad auditiva natural. El diseño integrado de prótesis auditiva e implante coclear hace que ambos componentes funcionen de manera simultánea, interactiva y precisa para mejorar su audición. 

Con el sistema Nucleus 6, su audiólogo podrá cambiar fácilmente el codo del procesador de sonido para acomodar el componente acústico. Para ello tan solo será necesario seguir unos pasos sencillos. 

Cómo funciona el componente acústico

Demonstration of how the acoustic component works
  1. Tal y como sucede con una prótesis auditiva, el componente acústico amplifica estos sonidos y los transmite a través de la vía auditiva normal.
  2. Al mismo tiempo, el procesador convierte los sonidos de alta frecuencia en datos digitales que se envían al implante colocado bajo la piel.
  3. El implante envía señales eléctricas mediante el electrodo a la cóclea, con lo que se estimulan las fibras nerviosas.
  4. Esta respuesta nerviosa se envía al cerebro, donde se combina con la respuesta de los sonidos amplificados procedentes del componente acústico para generar la percepción del sonido.

Más información en Cómo funciona un implante coclear