La historia de Jude

Tras una sordera bilateral súbita, un implante coclear restableció la confianza en sí mismo de Jude y su capacidad para comunicarse.

Cochlear implant recipient Jude demello

Si usted se está enfrentando a los efectos de la hipoacusia, la historia de Jude le proporcionará consuelo. Jude perdió la audición en ambos oídos justo antes de su 50° cumpleaños y se pasó los dos años siguientes en un mundo de silencio. Incapaz de mantener una conversación o de oír cuando sonaba el teléfono, Jude dice que se le hizo casi imposible comunicarse con su familia, sus amigos o sus compañeros.  En casa Lourdes, su mujer, decía que se sentía como si “su mundo se hubiera desmoronado”, porque no podía hablar con él. En el trabajo y en su vida social, Jude siempre decía “no” para evitar conversaciones y fingía reírse con las bromas que no podía oír.

En este vídeo, Jude y Lourdes nos revelan cómo un implante coclear hizo que Jude volviera a ser el de antes y volvió a unir a su familia. “Estaba feliz y sigo estando muy contento”, comentó Jude sobre el tratamiento que le ha aportado tantos cambios positivos tanto en su vida personal como en el aspecto profesional.  Dice que le han ascendido en el trabajo, puede oír la gracia de los chistes y su capacidad de comunicación ha aumentado “más del 110%”.

Si usted se está enfrentando a una hipoacusia, es importante que comprenda cómo puede afectarle y cómo puede tratarse. Para averiguar más al respecto, navegue por nuestra página web, envíenos sus preguntas o visite a un especialista en audición. También podemos ponerle en contacto con otras personas que se han sometido a un tratamiento para su hipoacusia.  Al igual que Jude, entienden por lo que está pasando y pueden asegurarle que el tratamiento mejorará su vida.