Baha® Softband

La Baha® Softband está diseñada especialmente para bebés y niños pequeños, y es ideal como un primer paso para los niños que aún no están listos para un implante. Proporciona a los niños pequeños un resultado de audición excelente y la amplificación que necesitan para lograr un desarrollo del lenguaje de manera similar a la de sus homólogos con audición normal.

Baha user

La importancia de una intervención temprana

Cada niño tiene derecho a una audición plena y activa desde que nace. Su hijo aprende a comunicarse mucho antes de empezar a emitir sonidos como “ma-ma” o “pa-pa”. Si a su hijo le han diagnosticado una pérdida auditiva conductiva, una pérdida auditiva mixta o una sordera unilateral (SSD), es importante que reciba un tratamiento lo antes posible.

Las investigaciones indican que si la rehabilitación auditiva se atrasa, no es seguro que un niño pueda alcanzar a sus compañeros con audición normal.1 Esperar no es una buena solución.

El primer paso que su hijo merece

Para los niños, disfrutar de la audición en una etapa temprana es fundamental. Si el dispositivo les resulta incómodo, o les provoca dolor e irritación, es probable que lo rechacen y no tengan acceso a la estimulación temprana que necesitan. Por ese motivo, diseñamos la nueva Baha Softband con un nuevo enfoque. Queríamos asegurarnos de que fuera la solución más cómoda disponible, para que los niños puedan disfrutar de una audición constante que estimule su desarrollo del habla y el lenguaje.

La solución más cómoda

La nueva Baha Softband está diseñada especialmente para reducir la presión en pieles sensibles. Una exclusiva almohadilla Baha SoftWear™ se ajusta cómodamente debajo del conector de nuevo diseño, adaptándose con suavidad a los contornos de la piel. Al distribuir la fuerza de manera suave y uniforme, la zona de contacto con la piel es más grande y se eliminan los puntos de presión provocados por las placas duras y rígidas. Las pruebas de presión indican que la Baha Softband con la almohadilla Baha SoftWear (1) reduce la presión en un 50% y la presión máxima en un 66%, comparado con otras soluciones (2).2

 



Baha Softband pressure measurements vs other solution

Baha Softband

Características

  1. Banda elástica (no contiene látex de caucho natural)
  2. Hebilla universal
  3. Desconexión de seguridad integrada
  4. Conector snap
  5. Almohadilla Baha SoftWear
  6. Opciones de color y diseño

El paso siguiente después de una Baha Softband

Cuando su hijo crece, es natural pasar de la Baha Softband a una solución implantable. Un implante mejora la transmisión del sonido y garantiza que los niños puedan beneficiarse con una audición constante y segura. En el sistema Baha Attract, el implante está discretamente oculto debajo de la piel y no requiere un cuidado diario. El procesador transfiere el sonido y se mantiene en su lugar mediante una conexión magnética.

Baha user

* Para una información completa sobre el sistema Baha y sus componentes, pulse aquí

Referencias

  1. Cho Lieu JE. Speech-language and educational consequences of unilateral hearing loss in children. (Consecuencias de la pérdida auditiva unilateral en el lenguaje hablado y la educación de los niños.) Arch Otolaryngol Head Neck Surg 2004;130:524-30.
  2. Fyrlund H. Technical Report: Softband with Baha SoftWear Pad. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Report No 629689, 2015 (Informe técnico: Softband con almohadilla Baha Softwear. Cochlear Bone Anchored Solutions AB, Informe nº 629689, 2015.)

*En Estados Unidos y Canadá, la implantación de un implante osteointegrado no está indicado para niños menores de cinco años.

Historias personales

Conozca a algunas de las personas de todo el mundo que se han vuelto a conectar al mundo de los sonidos.

Más información
Procesador de sonido Baha 5

El nuevo procesador de sonido es asombrosamente pequeño e increíblemente inteligente a la vez.

Más información