Evaluación de candidatos

Con una selección de pruebas audiológicas, usted puede determinar cuándo un Baha® es la mejor solución para su paciente. El paciente también puede utilizar una diadema de prueba para probar el Baha antes de decidir sobre la implantación.

El sistema Baha® funciona independientemente de la gravedad del componente conductivo de la pérdida auditiva. El umbral de conducción ósea es por tanto la medida más importante en la valoración preoperatoria. Use el umbral diferencial y los umbrales de conducción ósea del candidato como una guía para los beneficios que podrían esperarse si se elige Baha en lugar de un audífono de conducción aérea. También será útil si se comparan los resultados de mediciones de la ganancia funcional en pruebas de campo libre, con y sin el procesador de sonido.

Los candidatos con un umbral diferencial de más de 30 dB son adecuados para Baha.1-5 En hipoacusias mixtas, el componente neurosensorial no debe ser mayor de 65 dB.

Evaluaciones audiológicas sugeridas para adultos

  • Audiometría de tonos puros (umbrales de conducción ósea media a 500, 1.000, 2.000 y 3.000 Hz)
  • Umbrales de conducción ósea (500, 1.000, 2.000 y 3.000 o el valor PTA)
  • Audiometría verbal (por ejemplo, prueba HINT/QuikSin, prueba de inteligibilidad del habla máxima)
  • Pruebas de campo libre* (procesador de sonido Baha en una diadema o varilla de prueba, o una Baha Softband y sonido emitido a través de altavoces)
  • Prueba de habla en ruido con y sin audífono (procesador de sonido Baha en una diadema o varilla de prueba, o una Baha Softband y sonido emitido a través de altavoces)

Pruebas de campo libre

Deje que el paciente use el procesador de sonido en una diadema de prueba/Baha Softband para evaluar el beneficio. Se recomienda que use un procesador de sonido más potente para esta prueba a fin de reflejar mejor los umbrales que se obtendrán a través del implante, dado que la piel atenuará la señal del Baha unos 10-15 dB.

Candidatos con SSD

Para pacientes con SSD recomendamos dejar que el candidato evalúe el beneficio en situaciones donde tiene dificultades. Deje que el candidato pruebe un procesador de sonido y una Baha Softband o diadema, y pídale que evalúe los beneficios en la vida real. Esta prueba debe efectuarse con un procesador de sonido más potente para compensar la atenuación percutánea.

Referencias

  1. Hol MK, Snik AF, Mylanus EA, Cremers CW. Long-term results of bone-anchored hearing aid recipients who had previously used airconduction hearing aids. Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery 2005;131(4):321-5.
  2. McDermott AL, Dutt SN, Reid AP, Proops DW. An intra-individual comparison of the previous conventional hearing aid with the boneanchored hearing aid: The Nijmegen group questionnaire. The Journal of Laryngology and Otology 2002(28):15-9.
  3. Mylanus EA, Snik AF, Cremers CW. Patients’ opinions of boneanchored vs conventional hearing aids. Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery 1995;121(4):421-5.
  4. Mylanus EA, van der Pouw KC, Snik AF, Cremers CW. Intraindividual comparison of the bone-anchored hearing aid and air-conduction hearing aids. Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery 1998;124(3):271-6.
  5. Flynn MC, Sadeghi A, Halvarsson G. Baha solutions for patients with severe mixed hearing loss. Cochlear Implants Int 2009;10 Suppl 1:43-7.