Skip to main content

Aplicación Osia® Smart: Preguntas frecuentes


La aplicación Osia Smart es compatible con el procesador de sonido Osia 2.


Para obtener una lista actualizada de los smartphone y versiones de sistema operativo compatibles con Android, consulte www.cochlear.com/compatibility.


Sí, en la mayoría de los casos. La aplicación se verifica en el sistema operativo Android disponible en el momento del lanzamiento. Si tenemos conocimiento de que una versión más reciente del sistema operativo Android causa problemas, actualizaremos la página www.cochlear.com/compatibility, actualizaremos la aplicación y resolveremos el problema tan pronto como sea posible.

Para reducir el riesgo de problemas con el emparejamiento, la conexión o la aplicación cuando se actualice el sistema operativo de Android, recomendamos que:

  • cierre sesión desde la aplicación y desinstale la aplicación antes de actualizar el sistema operativo, o
  • cierre sesión desde la aplicación, desinstale la aplicación y después reinicie su smartphone una vez haya actualizado el sistema operativo.

A continuación, instale y abra la aplicación, inicie sesión y empareje/conecte de nuevo el procesador de sonido siguiente las instrucciones que se muestran en pantalla.


Sí, puede emparejar hasta 5 smartphone a su procesador de sonido e instalar la aplicación en todos ellos. Sin embargo, solo puede conectar un smartphone a la vez a su(s) procesador(es) de sonido.


La conexión entre su procesador de sonido y su smartphone puede perderse si el nivel de la batería del procesador de sonido es bajo o si la distancia entre el smartphone y el procesador de sonido es demasiado grande o está bloqueada.

Asegúrese de que el procesador de sonido tenga suficiente batería y esté dentro del alcance del smartphone. Asegúrese de que el Bluetooth esté activado y, a continuación, reinicie la aplicación y el procesador de sonido. La aplicación debe volver a conectarse automáticamente.

Si se pierde la conexión, se mostrará una opción para "Iniciar solución de problemas". Haga clic para comenzar un proceso guiado de solución de problemas a fin de obtener más asistencia.


Es difícil establecer una distancia exacta, ya que esto depende de factores como el nivel de la batería del procesador de sonido, de que haya objetos sólidos y del ambiente en el que se encuentre.


Es posible que el nivel de la batería de su procesador de sonido sea demasiado bajo como para admitir la conexión. Intente reemplazar la pila. La aplicación se reconectará automáticamente.

Si se pierde la conexión, se mostrará una opción para "Iniciar solución de problemas". Haga clic para comenzar un proceso guiado de solución de problemas a fin de obtener más asistencia.

Si continúa experimentando problemas, intente eliminar el procesador de sonido de su smartphone y, a continuación, vuelva a emparejarlo. Vea más en "¿Cómo puedo eliminar un procesador de sonido emparejado con anterioridad?"


Es posible que haya perdido la conexión con su procesador de sonido. Cuando se restablezca la conexión, podrá cambiar el programa nuevamente.


El indicador de batería de la aplicación mostrará el nivel de carga de la pila de su procesador de sonido en ese momento como lleno o bajo. Si la pila tiene poca potencia, el dispositivo funcionará de forma inalámbrica durante poco tiempo y las pilas deberán cambiarse pronto.

El procesador de sonido Osia 2 utiliza una pila de zinc-aire que proporciona casi el mismo nivel de potencia hasta que está casi vacía y luego pierde potencia muy rápidamente. Por lo tanto, es difícil que la aplicación muestre un nivel de carga de la batería exacto hasta que el procesador de sonido muestre una advertencia de batería.


No. La aplicación no afecta de forma significativa al consumo de la batería del procesador de sonido.

La ejecución de la aplicación consumirá parte de la batería del smartphone, al igual que otras aplicaciones. Para poder usar la funcionalidad "Localizar dispositivo" de la aplicación, el GPS debe estar activado. Si desea ahorrar la batería de su smartphone, puede apagar el GPS del teléfono.


Sí. Si empareja su dispositivo móvil con el procesador de sonido de su hijo, puede controlarlo y supervisarlo a distancia, pero debe estar dentro del alcance. Podrá ver así el estado de la batería, ajustar el volumen y cambiar de programa sin tener que tocar el procesador de sonido.