Skip to main content

Aplicación Nucleus® Smart: Seguimiento auditivo


El procesador de sonido Nucleus® 7 monitoriza constantemente el entorno auditivo y tiene la capacidad de determinar cuándo está presente el habla. Los gráficos en la pantalla "Tiempo en habla" muestran un seguimiento del tiempo que se ha pasado en un entorno en el que hay comunicación verbal. Si utiliza un accesorio de streaming (p. ej., un iPhone compatible) ese tiempo también se calcula y se suma al total de "Tiempo en habla".

El tiempo que pasa en un entorno auditivo se correlaciona con el progreso que realiza en su camino hacia la audición. El objetivo de "Tiempo en habla" es diferente para cada persona y depende de la edad, las situaciones familiares y laborales, y en qué punto de su camino se encuentre. Una buena manera de empezar es monitorizar su "Tiempo en habla" durante una semana aproximadamente y, después, establecer el objetivo un poco más alto y ver si puede mejorar.

Las sugerencias dentro de la aplicación Nucleus Smart pueden ayudarle a aumentar su "Tiempo en habla".


Si enlaza su procesador de sonido con la aplicación Nucleus Smart, se le preguntará si desea habilitar la sincronización de datos. Habilitar la función de sincronización de datos significa que los datos de Seguimiento auditivo se sincronizan con Cochlear Cloud. Si la sincronización de datos no está habilitada, los datos de Seguimiento auditivo solo se almacenan en su dispositivo y no se sincronizan.


"Bobina desactivada" es el número de veces que la bobina del procesador de sonido Nucleus 7 se ha desconectado del implante coclear en un día determinado. Este número refleja todos los casos en los que se ha retirado la bobina de forma intencional (p. ej., mientras se cambiaba de ropa o se daba una ducha) y también los casos en los que la bobina se ha desconectado involuntariamente (es decir, se ha caído accidentalmente debido a un golpe). También puede registrarse una situación de "Bobina desactivada" si hay algún problema con el cable de la bobina.

El número de situaciones de "Bobina desactivada" varía según la persona, ya que depende de su estilo de vida. Es una buena idea establecer su propio punto de referencia. Puede utilizar el número medio de "Bobina desactivada" cada semana para saber lo que es normal para usted o su hijo. Como alternativa, puede anotar el número de "Bobina desactivada" de un día cuando esté seguro de que no ha habido situaciones de "Bobina desactivada" involuntarias o ha habido un número mínimo. Puede utilizar este punto de referencia para determinar si el número de situaciones de "Bobina desactivada" que está viendo es más alto de lo habitual.

Las sugerencias de la aplicación Nucleus Smart pueden ayudarle a reducir el número de situaciones de "Bobina desactivada" que experimenta.


Es posible que se haya perdido la conexión entre el procesador de sonido Nucleus 7 y su dispositivo Apple compatible, por lo que no se han recopilado datos suficientes durante este periodo.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, asegúrese de que tanto su iPhone o iPod touch compatibles como su procesador de sonido estén encendidos, el Bluetooth® esté habilitado y su dispositivo Apple compatible esté cerca (al menos una vez por la mañana y una vez por la noche).

Tenga en cuenta que para recopilar los datos, la aplicación Nucleus Smart debe estar en ejecución, pero no necesariamente activa en primer plano.


No. Solo necesita asegurarse de que el dispositivo Apple compatible y su procesador de sonido Nucleus 7 estén encendidos, estén uno cerca del otro con regularidad (al menos una vez por la mañana y una vez por la noche), y que el Bluetooth esté habilitado y la aplicación Nucleus Smart se esté ejecutando en el dispositivo Apple compatible.


No. Su privacidad es importante para nosotros. El procesador de sonido Nucleus 7 monitoriza el entorno y detecta el habla pero no graba audio.


ForwardFocus es una función de control que activa el usuario que le permite oír mejor en entornos auditivos problemáticos. Se puede activar y desactivar en la pestaña "Programa" de la aplicación Nucleus Smart.

Cuando está activa, ForwardFocus reduce los ruidos que provienen de detrás, de modo que pueda oír mejor a la persona que tiene enfrente. Simplemente, actívela en entornos en los que desea concentrarse en la persona que se encuentra enfrente, con la que está hablando, y desactívela cuando no sea necesaria, por ejemplo, en un lugar tranquilo.


Un profesional de la audición tiene que habilitar ForwardFocus. Póngase en contacto con Cochlear o un profesional de la audición si desea más información.


La sincronización de datos es una función de la aplicación Nucleus Smart que permite la sincronización de datos de su procesador de sonido con Cochlear Cloud.


Si la sincronización de datos está habilitada, se agruparán los datos de Seguimiento auditivo procedentes de todos los dispositivos que los hayan captado y, además, se realizará una copia de seguridad de los mismos. Esto significa que si pierde el teléfono, no perderá los datos si inicia sesión desde otro dispositivo.