Skip to main content

Aplicación Nucleus® Smart: Preguntas más frecuentes


El procesador de sonido Cochlear™ Nucleus 7 es compatible con la aplicación Nucleus Smart.


La aplicación Nucleus Smart es compatible con iPhone 5 (o dispositivos posteriores) y con iPod touch 6.ª generación (o dispositivos posteriores) con iOS 10.0 o posterior. No está diseñado para su uso con otros dispositivos de Apple.

^El procesador de sonido Cochlear Nucleus 7 es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Para obtener información acerca de la compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility. La aplicación Nucleus Smart de Cochlear está disponible en la App Store y en Google Play. Para obtener información acerca de la compatibilidad, visite www.cochlear.com/compatibility. Apple, el logotipo de Apple, FaceTime, el logotipo Made for iPad, el logotipo Made for iPhone, el logotipo Made for iPod, iPhone, iPad Pro, iPad Air, iPad mini, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en EE. UU. y en otros países.


La aplicación Nucleus Smart se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple. Toque el icono de la App Store, busque "Nucleus Smart" y, a continuación, seleccione la aplicación Nucleus Smart para descargarla. Tenga en cuenta que es posible que la aplicación Nucleus Smart no esté disponible en todos los países, por lo que podría no aparecer en la búsqueda.


Una vez descargada e instalada la aplicación Nucleus Smart, toque "Modo Demo" para empezar a descubrir las diferentes funciones y características. Así podrá explorar la aplicación Nucleus Smart y familiarizarse con su funcionamiento incluso antes de tener el procesador de sonido Nucleus 7.

Para controlar el procesador de sonido Nucleus 7 con la aplicación Nucleus Smart, deberá iniciar sesión con los datos de su cuenta de Cochlear. Si no dispone de una cuenta de Cochlear, puede crear una, tras descargarse la aplicación, haciendo clic en "Crear cuenta nueva" y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.


Puede enlazar el procesador de sonido Nucleus 7 con hasta cinco dispositivos de Apple compatibles y tener instalada la aplicación Nucleus Smart en todos ellos. Sin embargo, solo puede conectar un dispositivo de Apple compatible al procesador de sonido cada vez. 


En el modo Demo, puede utilizar la aplicación Nucleus Smart sin una conexión a un procesador de sonido Nucleus 7 con fines de demostración o simplemente para probarla. Puede activar/desactivar el modo Demo en el menú "Ajustes" de la aplicación Nucleus Smart.


Sí. Si enlaza su dispositivo de Apple compatible con el procesador de sonido Nucleus 7 de su hijo, podrá controlar y supervisar el procesador, lo que le permite ver el estado de la batería, ajustar el volumen y cambiar el programa sin necesidad de tocar el procesador de sonido.

Puede que desee desactivar la transmisión de audio al procesador de su hijo, de modo que las llamadas o la música no se transmitan a ese procesador. Para ello, vaya a Ajustes > General > Accesibilidad > Audífonos y desactive la opción "Enviar al audífono". De este modo, finalizará la transmisión al procesador de sonido de su hijo, pero podrá seguir controlándolo a través de la aplicación Nucleus Smart.

Si no puede ajustar el procesador de sonido mediante la aplicación Nucleus Smart, es posible que su dispositivo de Apple compatible no se haya enlazado correctamente con el procesador.

Para obtener más información sobre el proceso de enlace, vea nuestra animación digital sobre el enlace del Nucleus 7. Si ha completado correctamente el proceso de enlace, asegúrese de que el dispositivo se encuentra dentro del rango recomendado y de que no hay nada que cause excesivas interferencias. Si el problema persiste, póngase en contacto con Cochlear o con un profesional sanitario de la audición.

 

En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación Nucleus Smart, verá un icono de pila. Esto indicará el nivel de carga de las pilas. Toque el icono de la pila para acceder a la pantalla "Estado", que ofrece una vista más detallada del nivel de carga de la pila del procesador de sonido. En esta pantalla también se muestra el nivel de sonido transmitido al procesador de sonido Nucleus 7 y el indicador de estado del procesador de sonido. Una marca de verificación indica que el procesador de sonido Nucleus 7 funciona correctamente.


Pulse dos veces la tecla de inicio del dispositivo de Apple compatible para ver todas las aplicaciones que se están ejecutando. Deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para desplazarse por las aplicaciones y, si la aplicación Nucleus Smart se está ejecutando, la encontrará entre las vistas previas de las aplicaciones. Toque la vista previa de la pantalla de la aplicación Nucleus Smart para volver a la aplicación y continuar utilizándola. Para recibir alertas, localizar un procesador de sonido perdido y utilizar la función Seguimiento auditivo, la aplicación debe estar siempre en ejecución en el dispositivo de Apple. Si necesita cerrar la aplicación para solucionar problemas, asegúrese de volver a abrirla después.


La aplicación Nucleus Smart solo dejará de ejecutarse si fuerza su cierre. Solo debe cerrar la aplicación para solucionar problemas, ya que la aplicación debe estar en ejecución para poder utilizar funciones como Buscar mi procesador y Seguimiento auditivo. Para cerrar la aplicación, pulse dos veces la tecla de inicio del dispositivo de Apple compatible para ver todas las aplicaciones que se están ejecutando. Deslice el dedo hacia la izquierda o derecha para desplazarse por las aplicaciones abiertas hasta llegar a la vista previa de la aplicación Nucleus Smart. Una vez que haya encontrado la pantalla de vista previa de la aplicación Nucleus Smart, deslice el dedo hacia arriba para cerrarla.


Si sigue teniendo problemas o tiene cualquier otra pregunta acerca de la aplicación Nucleus Smart, póngase en contacto con su oficina local de Cochlear para obtener asesoramiento y asistencia buscándola encochlear.com/intl/contact/global-offices.