Efectos de la hipoacusia

No deje que la hipoacusia afecte a las cosas de las que usted disfruta.

Friends in the kitchen

Cómo puede afectarle la hipoacusia

Los estudios muestran que una hipoacusia no tratada puede tener efectos mentales, físicos y psicológicos1. La hipoacusia, ya sea súbita o aparezca gradualmente con el tiempo, puede hacer que se sienta deprimido y desconectado de la gente de su alrededor. El esfuerzo que debe hacer continuamente para oír puede frustrarle y dejarle extenuado al final del día. Puede que empiece a evitar reuniones sociales, incluso con la gente que quiere. La hipoacusia también está ligada a una menor memoria, capacidad de aprendizaje y rendimiento en el trabajo. Al reducir su estado de alerta, la hipoacusia puede incluso incrementar el riesgo de sufrir un accidente. Y quizá lo crucial sea que la hipoacusia le roba muchos de los momentos bonitos cotidianos: desde charlar con amigos y familiares por teléfono a cantar su canción favorita cuando suena en la radio.

Usted es candidato a un implante coclear. ¿Cuándo debe actuar?

La respuesta es ahora. Un implante de conducción ósea puede abrir su vida a todos los placeres y las oportunidades del mundo de los oyentes. Esto incluye hablar por teléfono, escuchar música, disfrutar con sus programas favoritos en la televisión, participar en reuniones en el trabajo y comunicarse verbalmente con sus amigos y su familia. Con todas estas ventajas, ¿a qué espera? Casi el 80% de las personas que se sometieron a la implantación antes de transcurrir un año a partir de que descubrieron que un implante coclear era adecuado para ellos afirmaron que si volvieran a vivir el proceso se lo pondrían incluso antes2.

¿Cuál es el paso siguiente?

Concierte una cita con su profesional sanitario para hablar de si un implante coclear es una buena opción para usted. Si aún no tiene a nadie con quien hablar de ello, le podemos ayudar a buscar una clínica cerca de su domicilio.

Si cree que tiene un problema auditivo, póngase en contacto con su clínica más cercana o con un profesional sanitario.

 

 

Notas a pie de página

  1. National Academy on an Aging Society, Hearing Loss: A Growing Problem that Affects the Quality of Life, December, 1999.
  2. Cochlear Americas Recipient Survey, June 2008.