Baha® Softband

En esta sección se le explicará cómo conectar el procesador de sonido a la Baha® Softband.

Baha Softband

La Baha Softband no contiene látex e incluye uno o dos discos conectores con desconexiones de seguridad incorporadas que han sido diseñados para abrirse si la Baha Softband se engancha con un objeto.

Está disponible en versiones unilateral y bilateral.

Cómo colocar y retirar la Baha Softband

Ajuste la longitud de la Baha Softband con los deslizadores. La versión bilateral tiene dos deslizadores: uno (A) para ajustar la longitud total de la banda y el otro (B) para ajustar la distancia entre los discos de conexión (D).

Para los bebés (con una circunferencia de cabeza inferior 36 cm), la Baha Softband puede estrecharse si se quita extensión bilateral (C) de la Baha Softband bilateral y se vuelve a conectar ésta.

Paso a paso

  1. Ajuste la longitud de la Baha Softband con los deslizadores.
  2. Conecte los procesadores de sonido a los discos inclinándolos y presionándolos con cuidado hasta que encajen en su lugar.
  3. Coloque la Baha Softband en la cabeza del usuario y ajústela para que se adapte cómodamente. Para obtener un resultado óptimo, los discos deben colocarse planos detrás de la oreja (E) o en cualquier otro lugar óseo del cráneo, por ejemplo la frente.
  4. Suba lentamente el volumen del procesador de sonido.
  5. Para quitar el procesador de sonido, coloque un dedo debajo del procesador de sonido e inclínelo ligeramente hasta que se suelte.

La Baha Softband debe colocarse de manera firme pero cómoda (debe ser posible introducir un dedo debajo de la banda). Durante las primeras semanas, la Baha Softband puede utilizarse durante períodos cortos de tiempo hasta que el usuario se haya acostumbrado a ella.

Para evitar cualquier molestia, cambie la posición del disco en la cabeza del usuario todos los días.

Nota:

  • cuando llevan puesta la Baha Softband, los niños no deben dejarse desatendidos y siempre deben permanecer bajo la supervisión de un adulto.
  • Si el usuario tiene un implante, no colocar la Baha Softband directamente sobre el implante o el pilar durante el período de cicatrización ya que esto puede comprometer la oseointegración.
  • No usar nunca la desconexión de seguridad (disco) para abrir o cerrar la Baha Softband.
  • Comprobar siempre que la Baha Softband esté funcionando correctamente. Nunca trate de modificar o reemplazar el material elástico usted mismo.

 

Baha Support App

La aplicación Baha Support le ofrece asistencia al alcance de la mano, donde y cuando usted lo necesite.

Más información
Procesador de sonido Baha 5

El nuevo procesador de sonido es asombrosamente pequeño e increíblemente inteligente a la vez.

Más información