¿Es adecuado para mí?

Si usted padece hipoacusia de moderada a profunda y las prótesis auditivas ya no le ayudan, un implante coclear podría ser una opción eficaz para usted.

Cochlear implant recipient alexandra

El sistema Nucleus® puede ayudar a muchas personas con hipoacusia, tanto a niños como a adultos. Para descubrir si un implante coclear Nucleus es una solución adecuada para usted, es importante conocer antes la causa de su hipoacusia.

Problemas en el oído interno

La hipoacusia neurosensorial aparece cuando algunas partes del oído interno (cóclea y células ciliadas) no funcionan correctamente. Cuando se padece hipoacusia neurosensorial, los sonidos no solo se oyen más suaves, sino que pueden parecer velados o confusos y es más difícil distinguir un sonido de otro. Como resultado, este tipo de hipoacusia puede hacer difícil interpretar el significado del habla y de los sonidos. Las prótesis auditivas convencionales ayudan, pero a veces no es suficiente.

Problemas de salud asociados a la hipoacusia.

¿Esto describe su situación o la de su hijo?

Si usted padece hipoacusia neurosensorial de moderada a profunda, puede que le resulte difícil entender lo que le dicen por teléfono o en entornos ruidosos incluso con las prótesis auditivas más potentes. Puede que cada vez recurra más a leer los labios para entender las conversaciones o le cueste más seguir el ritmo en el trabajo.  

O puede que su hijo se vea afectado por una hipoacusia neurosensorial.  Puede que no reaccione a los sonidos altos, evite jugar con otros niños o se esté quedando atrás en los acontecimientos importantes del desarrollo del habla y el lenguaje.  Esto podría ocurrir aunque lleve prótesis auditivas.  

En cualquier caso, un profesional sanitario puede explicarle sus opciones y ayudarle a tomar una decisión estando bien informado. Si aún no tiene a nadie con quien hablar de ello, le podemos buscar una clínica cerca de su domicilio. A la hora de considerar lo que se va a hacer, lo más importante es disponer de toda la información necesaria.

Beneficios de un implante coclear  

Los estudios han demostrado que, en promedio, los adultos con implantes cocleares entienden las frases casi siete veces mejor de lo que podrían hacerlo con prótesis auditivas. Además se perciben otras mejoras. En una encuesta en EE. UU. a 900 usuarios de implante coclear, la mayoría de los participantes afirmaron que podían comunicarse por teléfono y disfrutar escuchando música con su implante coclear1. Con todas estas ventajas, ¿a qué espera?  Casi el 80% de las personas que se sometieron a la implantación antes de transcurrir un año a partir de que descubrieron que un implante coclear era adecuado para ellos afirmaron que si volvieran a vivir el proceso se lo pondrían incluso antes1.

 

 

  1. Cochlear Americas Recipient Survey, junio de 2008.